TRAIN – FUERZA, CARDIO Y DIVERSIÓN AL MÁS PURO ESTILO OLÍMPICO

TRAIN – FUERZA, CARDIO Y DIVERSIÓN AL MÁS PURO ESTILO OLÍMPICO

Bz55 Ciudades Olimpicas

 

¿Sabías que el lema olímpico es la locución latina Citius altius fortius? O lo que es lo mismo: más rápido, más alto, más fuerte. Pues eso es justamente lo que encontrarás en cada sesión de TRAIN: un trabajo full body que pondrá a prueba el máximo de tu potencial a través de entrenos únicos y divertidos. Miembro superior, miembro inferior, core… hasta 800 calorías quemadas en 55 minutos.

TRAIN tiene lo mejor de cada tipo de entrenamiento: la motivación del entreno grupal y la personalización de los entrenos personales. Una experiencia que no dejará indiferente a nadie. No importa tu estado físico, este entreno de alta intensidad está monitorizado individualmente para que cualquiera cumpla su objetivos. 

Las sesiones de TRAIN están divididas según siete ciudades que fueron sedes de los Juegos Olímpicos modernos: Los Ángeles 1984; Barcelona 1992; Sidney 2000; Atenas 2004; Londres 2012; Río de Janeiro 2016 y Tokio 2021. Pero ¿por qué esa nomenclatura? En toda historia hay un pasado que explica el por qué del presente, así que empecemos por el principio.

Los Juegos Olímpicos son el mayor acontecimiento deportivo, multidisciplinar e internacional. Tuvieron lugar por primera vez en el año 776 a.C en la antigua Grecia, concretamente, en la ciudad de Olimpia. Estos denominados Juegos Olímpicos de la antigüedad se disputaron durante doce siglos, hasta el año 393 d.C, cuando se adoptó el cristianismo como religión oficial del Imperio Romano y se prohibió toda celebración pagana, incluyendo los Juegos Olímpicos.

En el siglo XIX, conocido como el período de la industrialización, surgió, entre otras muchas grandes ideas, la de realizar un evento deportivo similar a aquel celebrado en la antigua Olimpia. Así fue como en 1986 se llevó a cabo la primera edición de esta segunda era olímpica en, por supuesto, la ciudad de Atenas. A partir de ahí, cada cuatro años se celebra en una ciudad del mundo. Nosotros hemos querido rendir homenaje a ello escogiendo siete de esas sedes olímpicas para crear entrenos irresistibles para ti. ¿Quieres conocerlos? 

Los Ángeles 1984

La celebración de los JJOO suponía para sus sedes más pérdidas que ganancias, por ello en 1984 ninguna ciudad presentó su candidatura para ser anfitrión. Estados Unidos hizo su aparición para salvar la cita olímpica y propuso Nueva York, porque la ciudad que nunca duerme siempre es una buena idea para todo. Finalmente fue elegida la ciudad Los Ángeles, siendo esta la primera ciudad en obtener ganancias en las Olimpiadas.

Al igual que la continuidad de este evento pendía de un hilo antes de que EEUU apareciese. ¿Quién no se ha puesto a temblar en el algún momento? ¿A quién no le han fallado las piernas, el pulso… o la voz? Lo importante es siempre seguir.

Los Ángeles 84, es uno de los entrenamientos más cañeros de BZ55, el alto componente cardiovascular de esta sesión te invitará a seguir, a no pararte, a dar más de ti. El corazón te latirá sin descanso durante 55 minutos, y lo disfrutarás.

BARCELONA 1992

El lema y la canción oficial de esta XXV edición fue “Amigos para siempre» es por eso que Barcelona 92 se trata de un entrenamiento altamente funcional y también altamente recomendado para venir en compañía. ¿Qué mejor plan que entrenar entre amigos?

Si tus amigos no son muy deportistas, no te preocupes. BZ55 es un lugar estupendo para conocer gente. El deporte es un excelente creador de identidad de grupo, uniendo a la gente y forjando amistades duraderas y resistentes. Resistencia que necesitarás para no parar de mover piernas y glúteos durante los 55 minutos que dura esta divertida sesión.

SYDNEY 2000

La ciudad australiana albergó los primeros Juegos Olímpicos del siglo XXI, tu full body viajará hasta Oceanía para comprobar la importancia de trabajar todo el cuerpo, pues full body se traduce al español como cuerpo «entero” o “completo”. 

Un circuito de estaciones perfectamente estructuradas para que no te quede ni una parte del cuerpo sin mover. Prepárate para sudar, sudar y sudar.

 

ATENAS 2004

Atenas fue el origen de las Olimpiadas y también la sede de las primeras olimpiadas modernas, por lo que podría decirse que la capital griega lo dio todo. Por eso Atenas 2004 no podría ser menos: un entrenamiento total core que te dejará con ganas de más. En BZ55 también queremos dar, y que des, todo.

Entrenar la fortaleza del centro de gravedad de nuestro cuerpo mejorará nuestra estabilidad. Debido a su posición estratégica, los músculos que forman el core tienen una labor imprescindible sobre el funcionamiento de los demás músculos de nuestro cuerpo.

LONDRES 2012

Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tienen gran importancia ya que fueron los primeros en la historia en los que todos los países participantes incluyeron mujeres en sus equipos. En Londres 2012 predomina el trabajo de fuerza en el miembro superior, falsamente asociado tan solo al género masculino. 

Técnica e intensidad para ellos y, por supuesto, para ellas.

RÍO DE JANEIRO 2016

¿Cómo es posible que hasta 2016 no se celebrasen los JJOO en América del Sur? Circuito full body compuesto por 22 ejercicios que te llenarán de esa energía contagiosa que desprende este maravilloso territorio sudamericano. 

Divertirse entrenado sí es posible, de hecho, es imprescindible para lograr los mejores resultados, mejorar tu autoestima y tu estado de ánimo.

TOKIO 2021

Al igual que Los Ángeles 1992, Tokio 2021 también alberga una historia de superación, pues la edición de 2020 tuvo que ser aplazada debido a la crisis de la Covid-19. Pero eso no impidió que en 2021, aunque sin espectadores, la isla nipona celebrase esta gran fiesta del deporte.

Más de 11.000 atletas participaron en esta última edición de los JJOO. En BZ55 no somos tantos pero sí los suficientes para que este entreno full body por equipos te llene de la energía necesaria para exigirte siempre un poco más.

Ahora que conoces la historia que se esconde detrás de Train y de sus entrenos épicos… ¿serás capaz de no soñar con saber más acerca de estas atléticas ciudades olímpicas?

Los sueños nos llevan allá donde la realidad no alcanza, 

pero en BZ55 creemos que no hay nada imposible

¿Te atreves a probarlos?