fbpx
sergio

CÓMO NO ARRUINAR ESTA CUARENTENA

CÓMO NO ARRUINAR ESTA CUARENTENA

  1. MÁRCATE UNOS HORARIOS Y CÚMPLELOS
  2. PARA PICAR ENTRE HORAS, MEJOR FRUTA
  3. REALIZA AL MENOS 25 MIN AL DÍA ALGO DE EJERCICIO VIGOROSO
  4. MEDITA
  5. PIENSA EN POSITIVO

Puede que estemos todos encerrados, pero no por ello vamos a dejarnos arrastrar por la situación en la que vivimos. Es la hora de que tengamos claros unos aspectos muy importantes que marcarán la diferencia una vez volvamos a ser libres y abandonemos el confinamiento.

Una vez que pasamos la etapa de las lamentaciones, la preocupación y la rabia, tenemos que ponernos manos a la obra y al menos tener muy claros estos cinco puntos para salir ilesos de esta cuarentena que a todos nos tiene en jaque.

  1. Márcate unos horarios y cúmplelos. Son muchos días y es muy posible que esta pandemia marque un antes y un después en nuestra vida social. Para tener la mente activa es muy importante marcarse unos objetivos diarios y agendar unas determinadas horas para su debido cumplimiento. Actividades como, cocinar, hacer algo de ejercicio, leer, estudiar o ver una serie de Netflix son indispensables para hacer que los días sean mucho más normales y es fundamental delimitar los tiempos y espacios que dedicamos a cada una de ellas.
  2. Para picar entre horas mejor recurrir a la fruta; La nevera y/o despensa son nuestros mayores enemigos si queremos mantener la línea cuando pasamos muchas horas en casa. Estamos en un momento crítico en el que el aburrimiento hace que inconscientemente nos demos más paseos de la cuenta a la cocina a picar entre horas. En estos precisos momentos, tenemos que tener en cuenta que uno de los mayores tesoros que tenemos en la cocina entre horas es la fruta. No lo dudes, nos darán sensación de saciedad, nos hidratarán, nos aportarán muchísimas vitaminas y minerales, son una gran fuente de antioxidantes y contienen mucha fibra siempre que la comas enteras. Apenas tienen calorías y la fructosa te aporta energía con un bajo índice glucémico.

Hablando de fruta es importante recordar que:

  • Puedes comer todas las piezas que quieras al día.
  • Mejor comer la fruta con piel que en zumo.
  • Comer fruta de noche o de postre NO engorda.
  1. Al menos 25 minutos al día algo de ejercicio vigoroso; Hemos visto limitada de golpe nuestra actividad física diaria por lo que aparte de levantarnos cada cierto tiempo de la silla o sofá y hacer algunos ejercicios de movilidad o estiramientos, es muy necesario fijarnos una hora de ejercicio al día. A través de nuestra página web, podréis hacer un entrenamiento diferente cada día; https://bz-55.com/bzonline/
  2. Meditar; Es una pequeña rutina que añadir a nuestro día a día que en un momento como este es muy recomendable empezar a hacer. A parte de cuidarnos a nivel físico tanto con la alimentación como con el ejercicio, la otra punta de la lanza sería el aspecto psicológico. Empieza poco a poco, busca un lugar tranquilo y concéntrate en un objeto o en la propia respiración. También hay distintas webs y aplicaciones para poder hacer una práctica guiada.
  3. Pensar en positivo; Los pensamientos positivos pueden influir en tus experiencias. Hay que tomar consciencia sobre este pilar fundamental de la inteligencia emocional e intentar ser conscientes y cambiar aquellas cosas negativas o limitantes y darle otro enfoque más positivo. Controlar las emociones, ser agradecidos y sonreír nos ayudará a conseguirlo.

 

¡MUCHO ÁNIMO, YA QUEDA UN DÍA MENOS!

#BZ55ATHOME

, , ,